El Centro Atlántico de la Juventud de La Laguna acoge desde hoy, y hasta el próximo día 27, las jornadas "Juventud ultraperiférica" (Outermost Youth), cita organizada a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). Se trata de un espacio de reflexión, debate y formación en el que participan profesionales de estas regiones especializados en proyectos relacionados con la juventud, que se enmarca en la estrategia para la movilidad, la cooperación y el voluntariado internacional.

En un acto de presentación desarrollado ayer en la sede el Cabildo de Tenerife, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera; acompañada de la consejera de Juventud, Josefa Mesa; y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea.

La acción cuenta con la cofinanciación de Erasmus+, un programa de la UE que tiene como objetivo la mejora del nivel de competencias y capacidades de los jóvenes, la promoción de la participación de la juventud en la vida democrática de Europa y de la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social. Participarán representantes de Guadalupe, Reunión, Martinica, Guayana Francesa, Nueva Caledonia y San Martín (Francia), y las Islas Azores y Madeira (Portugal) y Canarias.