Guaguas, taxis y vecinos circularán solamente por la TF-235 en sentido Santa Cruz de Tenerife de 6 a 9 horas, que se habilitará a partir de mañana en exclusiva para ellos desde el tramo que transcurre frente a la cafetería El Búnker hasta el enlace antiguo de Los Rodeos.

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que el resto de vehículos tendrán prohibido el acceso durante este horario, lo que estará debidamente señalizado por el personal de Carreteras y la Guardia Civil, quienes estarán presentes en la zona.

La medida estará vigente a partir de mañana y se mantendrá todos los días laborales con el objeto de aliviar el tráfico de la TF-5 en las primeras horas de la mañana.

Esta es una de las medidas que ha impulsado el Cabildo para mejorar el tráfico de la TF-5, junto a la bajada de precio de las tarifas de Titsa que se aplicarán en los trayectos que conectan el norte de la isla.

Se trata de dos de las acciones que ha emprendido la corporación insular, dentro del paquete de medidas que contemplan la descongestión de la TF-5 en las horas punta, y que se irán aplicando de manera paulatina en las próximos meses.