El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife ha solicitado hoy el acceso al expediente de investigación llevado a cabo en esta corporación entre 2011 y 2014 sobre presuntas irregularidades cometidas en la contratación de obras públicas durante el mandato 2007-2011.

Podemos ha pedido información sobre el supuesto gasto irregular de unos 17 millones de euros que ha derivado en una denuncia penal de Fiscalía, según señala en una nota de prensa.

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, explica que "el asunto es grave como para que el gobierno insular de CC-PSOE ponga al alcance de los grupos políticos toda la información para saber cuáles son las irregularidades, cuantía y posibles responsabilidades en la gestión de los fondos públicos".

Añade que "el exceso de celo oscurantista" mostrado en torno a este asunto "solo ayuda a aumentar las sospechas contra la forma de gestionar los fondos públicos en esta administración".

Este escándalo que, según las informaciones difundidas en prensa, apunta a posibles delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación, salpica al menos a dos presidentes insulares y sus equipos de gobierno (CC, PP y PSOE), a una directora general y a un funcionario.