El Grupo CodesarrollarTe, de Juntos En la misma dirección, iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife, participó y expuso su experiencia en el V Encuentro Nacional de Docentes para el Desarrollo: Creando Redes, celebrado en Madrid y organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Integrantes de este grupo de trabajo acudieron como ejemplo de entidad que trabaja estas cuestiones desde el ámbito de la educación no formal. La invitación para tomar parte en este evento surge tras la reunión del Grupo CodesarrollarTE con Pilar Debén, jefa del Servicio de Educación para el Desarrollo de la AECID, que aprovechó una visita a la isla para interesarse por la labor, actividades y objetivos de este grupo.

La consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, resaltó la importancia de estar presentes en "un encuentro tan destacado y de ámbito nacional en el que se reúnen personas y entidades que están haciendo proyectos innovadores y diferentes en el ámbito educativo para fomentar una ciudadanía comprometida y global".

Las representantes del Grupo CodesarrollarTE acudieron como invitadas para participar del encuentro e informarse de proyectos y actividades que se desarrollan en diferentes lugares del país en materia de educación para el desarrollo, ya que asistieron los docentes galardonados con el premio Vicente Ferrer, así como otros profesores y profesoras de diferentes procedencias que expusieron las distintas iniciativas que desarrollan con el alumnado en este ámbito.

El encuentro también sirvió para realizar mesas redondas de trabajo, dinámicas grupales y una feria de proyectos en la que se exponían distintas iniciativas a través de paneles informativos. El Grupo CodesarrollarTE aprovechó para exponer dos murales divulgativos del trabajo del grupo y realizó una labor de difusión de su labor en pequeños encuentros y charlas con numerosas personas asistentes, que se mostraron interesadas en conocer más acerca de su trabajo.