El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho hoy que el queso que se elabora en Canarias no tiene problemas de comercialización, y añadió que se podría vender más si se produjese más cantidad.

Durante la presentación de una guía de buenas prácticas de higiene para las queserías artesanales, Carlos Alonso destacó que el queso artesanal en las islas tiene una raíces muy sólidas.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, dijo que se trata de una guía con la que se facilita a los queseros la implantación de procesos de control, y afirmó que se trata de un producto muy seguro.

La guía ha sido elaborada por el Cabildo de Tenerife y de ese trabajo se podrán beneficiar los 415 establecimientos dedicados a la producción y elaboración de queso que hay en las islas.

El consejero de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, manifestó que en Canarias el consumo de queso es superior a la media española y en el archipiélago se ofrece gran variedad de quesos, con predominio de los elaborados con leche de cabra.

La producción en Canarias es de unas 12.250 toneladas y durante la rueda de prensa Remedios Carrasco, coordinadora estatal de QueRed, que es la res española de quesos de campo y artesanos, aseguró que se trata de una guía fundamental para los pequeños productores.

Se trata de una guía pionera en España, señaló Remedios Carrasco, quien agregó que Canarias es un referente en pequeñas queserías.