Tenerife
PLATAFORMA EMPRESARIAL

Juan Barrientos, reelegido presidente de la plataforma Tenerife Network

Santa Cruz de Tenerife, EFE
17/sep/13 16:57 PM
eldia.es

Juan Barrientos ha sido reelegido presidente de la plataforma empresarial Tenerife Network e inicia así una nueva etapa en la que pretende consolidar el trabajo iniciado y asumir un papel más relevante dentro del mundo empresarial canario.

En un comunicado, ha informado de que continuará con las comidas quincenales a las que se invitará a representantes del mundo empresarial, político y social, con el fin de generar diálogo y aportar nuevas propuestas de futuro.

Entre ellos, serán invitados el actual presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y el presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco Díaz.

Para lograr una mayor implicación en la sociedad, la directiva de Tenerife Network pondrá en marcha los "Desayunos trimestrales", en los que una figura nacional o internacional relevante de la empresa, la política o la sociedad en general participará en un debate abierto para los asistentes que deseen participar.

El objetivo de esta plataforma empresarial es servir de espacio de referencia para el intercambio de impresiones con aquellos agentes sociales que tienen peso relevante en la toma de decisiones y lograr que se generen nuevas propuestas que redunden en el beneficio económico y social del archipiélago, asegura la dirección.

La nueva junta directiva de Tenerife Network está formada por Juan Barrientos, presidente ejecutivo del Grupo Emplea, como presidente; José Luís García, actual presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, como vicepresidente de la Zona Norte; Francisco Alcaraz, presidente de Hermitage Group, como vicepresidente de la Zona Sur; Javier Camacho, Grupo Valora, como secretario; Jesús Carballo, EuroRisk, como tesorero; y como vocales están José Fernando Cabrera, IGS Ingenieros; Juan Vallecillo, Canarias.com y Corviniano Clavijo, Grupo Clavijo Rodríguez.

Tenerife Network, que se creó hace diez meses, está formada por treinta de representantes empresariales de los principales sectores de la isla y ha logrado que personalidades del mundo de la política y de la empresa hayan participado en sus comidas de trabajo, empezando por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien inauguró oficialmente la plataforma.

PLATAFORMA EMPRESARIAL