María José Tacoronte Tejera, José María Casañas Cullen y José Luis Mederos Aparicio serán los nuevos consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife en sustitución de Guillermo Díaz Guerra, recientemente nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia; Manuel Luis Torres Herrera, que no podrá compaginar sus responsabilidades como diputado con las que tiene en la Corporación insular como miembro de la oposición, y Beatriz Barrera Vega, quien será designada en breve para un cargo nuevo.

Esta es la reestructuración que experimentará el Grupo Popular en las próximas semanas, no descartándose que se produzca otro cambio en virtud de las fuentes consultadas en el PP.

María José Tacoronte Tejera, licenciada en Ciencias de la Información, es actualmente la concejala número 2 del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que se mantiene en la oposición de dicho consistorio junto al PSOE. La misma suplirá al portavoz del PP en el Cabildo, Díaz Guerra; José María Casañas, licenciado en Medicina y Cirugía y exdirector del Área de Salud de Tenerife, será quien ocupe el puesto del diputado Torres Herrera, mientras que José Luis Mederos, abogado y catedrático de Geografía e Historia, Diputado por Santa Cruz de Tenerife en la I Legislatura, Ponente del Estatuto de Autonomía de Canarias y Parlamentario en el Consejo de Europa, sustituirá a Beatriz Barrera.

El primero de los cambios en la composición del PP en el Cabildo se produjo antes de la toma de posesión y como consecuencia del fallecimiento de Vicenta Díaz, sustituida por Belén Balfagón.