Vecinos y visitantes de Santa Cruz de Tenerife tienen la oportunidad de degustar gratis durante toda esta semana ''Alimentos de La Gomera'', una marca que, según destaca en un comunicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, "gana cada día más adeptos y mayores éxitos para la promoción y difusión de la oferta gastronómica insular".

Curbelo explica que una empresa del centro de Santa Cruz, reconocida por la variedad y carácter tradicional de los productos que comercializa, se ha adherido a la marca impulsada por el Cabildo y celebra estos días la Semana de La Gomera, en la que se brinda la oportunidad a todos los que pasen por el establecimiento de probar las exquisiteces que se producen en la isla colombina.

Se trata de la empresa "Artesanos del almíbar", que ya ha instalado la placa que lo identifica como distribuidor de Alimentos de La Gomera y viene a incrementar el largo listado de sociedades, no sólo de dentro sino también de fuera de la isla, que se han sumado a la promoción y contribuyen a la apertura de nuevas posibilidades de venta y rentabilidad para los productos insulares.

El consejero de Agricultura, Emiliano Coello, concreta que más de 125 entidades forman parte de Alimentos de La Gomera, de las que 45 se corresponden con centros productores, radicados en la isla; 75 son establecimientos comerciales y del sector de la restauración y alimentación --bares, hoteles, restaurantes y comercios--, y 7 son empresas tinerfeñas.

"En Santa Cruz de Tenerife ya hay dos entidades que venden alimentos gomeros y a éstas se suman otras 3 del Sur, y 2 más del Norte", concreta antes de recordar que en la feria regional FEAGA había 4 puestos que ofrecían las producción agroalimentaria gomera. "Estamos muy satisfechos, pero aún hay mucho por hacer, pues nuestro objetivo es potenciar y lograr la rentabilidad del sector primario insular", declara Coello.

El presidente del Cabildo alude al esfuerzo de la Institución insular para favorecer a agricultores, ganaderos, pescadores y productores vinculados a éstas áreas, y expresa su compromiso de continuar el trabajo emprendido, para que el sector primario recupere el lugar que le corresponde dentro de la economía local.