El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha la próxima semana la cuarta edición de la campaña ''La mar de limpia'' cuyo objetivo es la limpieza de la costa de Tenerife, según informó en un comunicado.

La iniciativa del área de Medio Ambiente se realiza a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de la empresa pública Ideco, y comprende tres acciones en diferentes espacios costeros de la isla durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La primera actividad tendrá lugar el día 17 en el Puertito de Güímar, continuará el 21 de agosto en Candelaria y concluirá el 4 de septiembre en la playa de San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos.

El objetivo de esta iniciativa es la limpieza de residuos sólidos urbanos que se localicen en algunas de las playas del litoral de la isla de Tenerife. Asimismo, se informará a los usuarios del litoral de la importancia de mantener en las mejores condiciones esos entornos.

Esta campaña trata de concienciar a la población local y turista de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina. Además, estas acciones contribuyen a la conservación del medio marino y a mejorar las condiciones de una zona que sirve de refugio y de descanso a un importante número de especies de animales y plantas.

La campaña ''La Mar de Limpia 2010'' arrancará previamente con la charla que se ha organizado este viernes, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Insular Santiago Martín. En ese acto, el técnico de la Unidad Orgánica de Pesca del Cabildo de Tenerife, Agustín Espinosa, hablará sobre el voluntariado de Costas en la que tratará diversos temas relacionados con la conservación y el estado actual de nuestro litoral.

La actuación anunciada en las tres playas comenzará a las diez de la mañana y durante cuatro horas se realizará una jornada de limpieza con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y diversas entidades sociales. Asimismo se llevarán a cabo actividades complementarias, entre las que destacan talleres y sueltas de tortugas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla" a través de la Fundación Neotrópico.