John Le Carré plantea en su nueva novela, "Una verdad delicada", una reflexión sobre la compleja y sórdida realidad de la política internacional, a través del suspense que siempre impregnan las obras de este autor que hace 50 años publicó "El espía que surgió del frío".

"Una verdad incómoda" (Plaza & Janés) se publica coincidiendo con el estreno de la película basada en la novela de Le Carré "El hombre más buscado" y en ella se narra una operación contraterrorista que tiene por misión capturar y secuestrar a un valioso traficante de armas yihadista, según ha asegurado la editorial en un comunicado.

Ambientada en Gibraltar, se trata de una operación tan delicada que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella. Sin embargo, sospecha que hay una conspiración y cuando trate de detenerla, le asignan un destino en el extranjero.

Toby tendrá que elegir entre la conciencia y el deber a su ministro en una novela cuyos personajes son perfectamente verosímiles, complejos y a menudo turbios.

Desvela John Le Carré (1931) las entrañas del gobierno británico y de la política internacional, algo que conoce muy bien este escritor que perteneció a los servicios británicos de inteligencia durante la Guerra Fría.

Lleva Le Carré más de 50 años dedicados a la literatura en los que ha publicado novelas como "El jardinero fiel" o "Un traidor como los nuestros".