El Cabildo de Tenerife y la Universidad de la Laguna mediante la Fundación General de la Universidad han suscrito en marzo de 2013 un convenio pionero en Canarias que publica de forma pública y gratuita los datos que ofrecen diferentes organizaciones, principalmente administraciones públicas, para que puedan ser reutilizados en nuevos proyectos y aplicaciones informáticas.

Este convenio tiene su ventana abierta en la Red en la página web opendatacanarias.es que sirve de punto de encuentro en el Archipiélago para todas las entidades que quieran ofrecer un acceso gratuito y libre de la información que ya están ofreciendo a la sociedad. Actualmente ofrece acceso a 21 bases de datos actualizadas con contenidos relacionados con la educación, turismo, transporte, empleo, cultura, y congresos.

La web también permite el registro de apps que ofrezcan datos de interés en Canarias y se invita a la publicación de sugerencias que favorezcan la incorporación de nuevos recursos. Por ejemplo, ya se ha pedido la incorporación de fuentes que muestren el equipamiento disponible en museos o bibliotecas y que pueda ser utilizado gratuitamente por sus usuarios.