Logitravel ha lanzado al mercado una aplicación para Apple Watch con los productos de ocio y hoteles que ofrece la agencia de viajes ''online'', en una actualización de su ''app'' para IOS que incluye funcionalidades para el reloj inteligente de Apple.

La ''app'', de descarga gratuita, ofrece nuevas formas de interacción con un simple toque desde la muñeca, que permite al usuario navegar de manera más rápida y cómoda a la hora de realizar una búsqueda de productos de ocio y hoteles cerca de su ubicación, explica la compañía.

Logitravel ha lanzado esta nueva aplicación simultáneamente en todos los mercados donde opera: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Brasil.

La aplicación se descarga desde la App Store, y una vez instalada, aparece automáticamente el icono de Logitravel en el reloj de Apple. Envía notificaciones a modo de vibración en la muñeca o sonidos muy sutiles con información sobre promociones y descuentos de la agencia ''online'' de viajes.

Desde que lanzara la primera aplicación móvil para la reserva de vuelos en marzo de 2011, la agencia ''online'' de viajes es la única que permite reservar un crucero desde el móvil. Hace apenas unos meses, lanzaba también la aplicación para Smart TV desde donde se puede acceder a información, fotos y vídeos de cruceros y circuitos.

CÓMO FUNCIONA.

La aplicación detecta la geolocalización del usuario y, en función de ésta, propone diferentes actividades de ocio y/o espectáculos con su precio que se muestran en la pantalla del reloj.

El usuario puede ver una lista de opciones disponibles y seleccionar la que prefiera. Para seguir con el proceso de reserva, el usuario puede abrir la aplicación en su iPhone donde aparece más información sobre el producto seleccionado.

"De momento hemos apostado por las líneas de ocio y hoteles porque creemos que son las más interesantes para este tipo de canales", ha afirmado el responsable de la tecnología móvil de Logitravel, Miguel Abril.

No obstante, señaló que la compañía ya está trabajando para ampliar la oferta de productos y servicios desde la ''app'', así como desarrollar aplicaciones para otro tipo de dispositivos ''wearables'', los llamados ''ponibles'', como el Android Wear o Pebble.