Airbus Group ha nombrado a Frédéric Sutter nuevo director del Programa de Digitalización con carácter inmediato, un cargo de nueva creación que reportará directamente al Chief Technical Office, Jean Botti, que lidera la iniciativa de digitalización del grupo.

En un comunicado, el constructor europeo aseguró que la digitalización es una de las prioridades del grupo en 2015 bajo el liderazgo del consejero delegado de Airbus Group, Tomas Enders.

Sutter, de 48 años y coronel en reserva de las Fuerzas Aéreas francesas, se unió al consorcio aeronáutico en 2012 como vicepresidente con responsabilidades en la coordinación de proyectos estratégicos y en el desarrollo de recomendaciones para disrupciones en el mercado aeroespacial.

El nuevo directivo ha realizado "contribuciones significativas" a esta estrategia como director de desarrollo de servicios, estrategia e inteligencia en Airbus Group.

Anteriormente, trabajó durante 15 años en Alcatel-Lucent, ocupando diferentes posiciones de liderazgo en los ámbitos de ventas, estrategia y servicios, hasta realizar las funciones de director general para el mercado de Defensa. En 1992, inició su trayectoria como arquitecto de sistemas en Sema Group, antes de incorporarse a KPMG Peat Marwick como consultor y project manager.

Sutter es auditor del Instituto Francés de Estudios para la Defensa Nacional (IHEDN) y Miembro del Instituto Esprit Services, un ''think tank'' enfocado a los servicios. Cuenta con un máster en International Business y con el título de ingeniero de Telecomunicaciones. Está casado y tiene tres hijos.