La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, vuelve a demandar una mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en la parte alta de su municipio ante la proliferación de robos en instalaciones agrícolas y en viviendas habitadas esporádicamente.

En declaraciones realizadas a Radio El Día, reconoció que la comarca Sur "esta desabastecida" de efectivos de la Benemérita, pero incide en que son un único policía local que tiene Vilaflor no se puede garantizar la vigilancia y control que se precisa en la actualidad.

"No queremos perder la fama de municipio tranquilo", explicó la regidora chasnera, quien recordó que "llevo todo el mandato pidiendo más seguridad", pero el resultado no ha sido satisfactorio hasta el momento.

Recordó, asimismo, que la estadística se ve influenciada por el hecho de que en Vilaflor, "no se denuncia".

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias-Asaja) alertó anteayer sobre robos reiterados que padecen explotaciones agrícolas de la zona de Trevejos, principalmente de material agrícola, en especial todo lo que contenga hierro, como tuberías, llaves de agua, aspersores, material de labranza e, incluso, baterías de camiones y tractores. "Han llegado a llevarse, incluso, redes de regadío en perfecto estado y en uso", apostilló la alcaldesa de Vilaflor.