El Cabildo de Tenerife invierte 225.000 euros en los trabajos de reparación del paso superior situado en el enlace de Las Eras en la autopista del Sur (TF-1), en el municipio de Fasnia. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El objetivo de esta actuación del área de Carreteras es adecuar la infraestructura situada en el punto kilométrico 35+400 de la citada vía, "garantizando así las condiciones de seguridad, ya que por este tramo circulan a diario una media de 45.000 vehículos".

La empresa responsable de la obra es Freyssinet S.A. El citado paso superior forma parte del enlace de Las Eras y permite, no solo la comunicación entre ambos márgenes de la autopista, sino también la conexión entre esta vía y el núcleo poblacional de Las Eras y el polígono industrial Las Eras Altas.

Los trabajos han dado comienzo con las labores de control previas para analizar el estado actual de la estructura.

Según informa el Cabildo, durante la reparación no será necesario, "salvo en casos puntuales", adoptar ninguna restricción al tráfico que circula por la autopista TF-1.

Los trabajos se desarrollarán tanto en horario diurno como nocturno, en función de su mayor o menor grado de afección al tráfico. En todo caso, siempre se mantendrá abierto al tráfico uno de los carriles en cada sentido de circulación de la vía.

Los trabajos en este paso superior, construido en los años 80 del siglo XX, se llevarán a cabo "siguiendo las indicaciones de los estudios encargados a tal fin por el área de carreteras con el fin de poder hacer frente a las deficiencias que plantea, en su mayoría ocasionadas por la exposición ambiental y la cercanía a la costa".