El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, implantará el servicio de cita previa universal para todos los trámites municipales, excepto los de solicitud de certificados que se puedan sacar de manera sencilla y rápida, a partir del próximo lunes, día 11. Con ello, espera regular la afluencia de usuarios y corregir las colas que se producían en determinadas épocas del año y en franjas horarias de los días de apertura de sus oficinas.

De forma paulatina, el gobierno local ha ido aplicando este método paulatinamente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), para campañas como becas y para trámites complejos que requerían una atención más especializada.

Servicios más sencillos y que no requieren una atención en mesa, sino en mostrador (solicitud de certificados de viaje o empadronamiento), la previsión es atender sin cita previa en los mostradores existentes en la entrada del SAC.

Para los usuarios del servicio supondrá una mejora en la gestión de trámites con el Ayuntamiento granadillero, pues estas medidas permitirán garantizar el día y la hora a la que serán atendidos y evitar aglomeraciones redistribuyendo el servicio. También permitirá organizar el flujo de visitas entre las tres oficinas del SAC, pues se podrá elegir si se quiere tramitar en una u otra, en función de la demanda.