El Cabildo construirá una nueva rotonda en el enlace de Chayofa para mejorar la seguridad vial en la intersección entre la carretera general del Sur (TF-28) y el acceso a este núcleo. La actuación, aprobada ayer por el Pleno de la Corporación insular, cuenta con 420.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, señaló que esta nueva rotonda "nos permitirá solucionar una problemática de seguridad detectada en esta vía, respondiendo con ello a la demanda vecinal", indicó tras visitar la zona, acompañada por el consejero insular Antonio García Marichal.

El acceso a Chayofa, en el punto kilométrico 92,350 de la carretera TF-28, presenta un problema de seguridad vial a la hora de realizar giros a la izquierda, a pesar de su prohibición, debido a la escasa visibilidad de la zona. La actuación plantea transformar la intersección en una rotonda de 20 metros de radio exterior, ejecutar el acceso desde Chayofa hasta la nueva glorieta, construir isletas y colocar la señalización pertinente.

El Cabildo ejecutó durante este mandato obras de mejora en las carreteras de Arona, a las que se ha destinado una inversión que asciende a más de 8 millones de euros, con la rehabilitación del firme de la TF-1, TF-28, TF-652, TF-655, TF-66, TF-51 y el encauzamiento del barranco de Las Toscas.