Coalición Canaria (CC) en Arona propondrá hoy al pleno de la corporación que estudie la gestión mixta del servicio de ayuda a domicilio, la convocatoria pública de una plaza de auxiliar para este servicio y la creación de una lista de reserva, que evite que las bajas del personal tarden en cubrirse. La iniciativa de CC plantea que el Ayuntamiento de Arona comparta con una entidad privada la prestación de estos cuidados a mayores y dependientes.

La moción de CC pretende dar solución a la carencia de personal que presenta en la actualidad este servicio. La ayuda a domicilio cuenta con catorce plazas de auxiliares en Arona, pero solo ejercen trece, "debido a una reciente jubilación que aún no se ha cubierto".

Para CC en Arona, "se trata de un número insuficiente de auxiliares para un municipio que posee un censo cercano a los 100.000 habitantes, que cada vez son más longevos".

Los nacionalistas recuerdan que "existe una lista de espera en Servicios Sociales de personas que precisan ser atendidas en sus domicilios".

De momento, la carencia de auxiliares se ha cubierto con seis plazas de personal de un convenio de empleo, contratado durante un periodo de seis meses.

"Hablamos de seis auxiliares más que han permitido que nuevos usuarios de la lista de espera puedan contar con este servicio, sin embargo, ese personal dejará de prestar sus funciones en diciembre, cuando concluya el convenio", advierte CC.

A los nacionalistas les preocupa lo que va a pasar con los usuarios atendidos por ese personal de convenio, "así como las cargas de trabajo que se avecinan para el personal municipal del servicio de ayuda a domicilio".