Tenerife Sur
SAN MIGUEL DE ABONA

Casi 23.000 euros para la puesta en servicio de la zona azul

El Día, San Miguel de Abona
8/ago/18 6:20 AM
Edición impresa

El Cabildo, a través del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, contrató la obra que permitirá poner en servicio la zona azul en San Miguel de Abona. Esta actuación fue incluida en la primera convocatoria del procedimiento para la selección de mejoras en zonas comerciales abiertas (ZCA).

El presidente accidental de la Corporación insular y responsable del área, Efraín Medina, detalló que esta acción permitirá el suministro e instalación de la señalización vertical y de los parquímetros de control horario en San Miguel de Abona, así como la ejecución de pequeñas obras viales, con la finalidad de transformar en aparcamiento controlado un total de 46 plazas ya existentes. La obra también incluirá la señalización vertical y horizontal correspondiente, así como un estacionamiento para personas con discapacidad.

"Con esta actuación, no se pretende crear nuevas zonas de aparcamiento, sino que la idea es señalizar en color azul esas 46 plazas ya existentes, ubicadas en cinco zonas de la travesía del casco urbano de San Miguel (TF-28), desde el cruce con la calle Alfonso Mejías hasta el cruce con la calle Las Morales, en las que se limitará el tiempo de aparcamiento mediante la instalación de tres parquímetros autónomos, alimentados con energía solar", explicó el también vicepresidente económico.

Efraín Medina explicó que esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 22.791 euros, será financiada por el Cabildo, que aporta 13.025 euros, y por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que destina los 9.765 euros restantes. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

SAN MIGUEL DE ABONA