Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer
CANDELARIA

Un incendio quema dos hectáreas de monte bajo en zona de cumbre

Las llamas que se registraron entre la pista conocida como Los Dornajos y el cortafuegos situado en Boca del Valle quemaron vegetación de suelo, pinocha y también algunos brezos.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
29/jul/18 6:22 AM
Edición impresa

Un fuego afectó en la tarde de ayer a dos hectáreas de monte bajo en la cumbre del municipio sureño de Candelaria. El incendio se registró entre la pista conocida como Los Dornajos y el cortafuegos de Boca del Valle, según informó ayer el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

La Corporación insular ejerció las competencias de gestión de los diferentes recursos movilizados para sofocar este incendio.

Las llamas que se registraron en este espacio quemaron vegetación de suelo, pinocha y también algunos brezos.

La alerta por el incendio se produjo poco antes de las 14:00 horas, a las 15:34 horas ya estaba perimetrado y en torno a las 17:27 se confirmó que estaba controlado.

Para frenar su expansión, los responsables del operativo activaron tres helicópteros, dos de ellos contratados por el Cabildo de Tenerife y un tercero del Gobierno de Canarias. Desde tierra trabajaron unas 35 personas, fundamentalmente de las Brifor (Brigadas Forestales) y de Tragsa.

Los recursos terrestres estuvieron integrados por dos agentes de Medio Ambiente, un jefe del operativo, tres vehículos Vamtac (vehículos de alta movilidad táctica), tres vehículos disuasorios, dos autobombas, dos coordinadores y una brigada de Tragsa, así como un vehículo nodriza.

En las labores de extinción participaron policías locales de Candelaria -quienes cortaron los accesos desde Igueste y Barranco Hondo- y El Rosario, un volunmtario de Protección Civil de ese municipio y la guardia Civil.

CANDELARIA