El Ayuntamiento de Güímar ha decidido asumir la organización de las Fiestas de El Puertito en honor a Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen, después de que la comisión vecinal presentara su renuncia por los engorrosos requisitos administrativos que precisa su preparación, según informa la corporación en un comunicado.

Dada la premura de tiempo y para garantizar la celebración de esta festividad que cada año cuenta con una multitudinaria asistencia de público, añade la nota, el ayuntamiento asumirá la organización el próximo lunes, a las 18:00 horas, del embarque de la Virgen del Carmen. El sábado 21 tiene previsto celebrar un concierto con la banda de música en la plaza de la iglesia.

Al día siguiente, el domingo 22, a las 17:00 horas, certamen de bandas de cornetas y tambores por las calles, y a las 18:00 horas, paseo romero.

El martes 24, gala infantil y luego adulta, mientras que el miércoles 25 se desarrollará la tradicional procesión y exhibición pirotécnica. El viernes 27, verbena y el sábado, fiesta infantil, para concluir el domingo 29 con la fiesta del agua.