Mientras el gobierno municipal de Arona aseguró que el ARN Culture Pride batió el récord de asistencia, con más de 17.000 personas -más de 15.000 a los conciertos del fin de semana y más de 2.000 a las conferencias-, CC dice disponer de documentos gráficos y haber constatado "que, más allá del personal de seguridad, sanitario, profesionales y viandantes no había más de 500 personas" en el concierto del fin de semana, cuyo coste cifra en 150.000 euros. "Queremos saber de dónde sale la mentira de que 17.000 personas han asistido a dicha cita musical".

Mientras el grupo de gobierno dijo que a conferencias, charlas y talleres acudieron más de 2.000 personas, en CC "tampoco tenemos constancia oficial. Viendo las fotografías, se puede constatar perfectamente que allí no hay ni mil personas", por lo que se pregunta "por qué miente tan descaradamente este gobierno".

Partiendo de que "entrar en una guerra de cifras es absurdo", el gobierno local sostiene la cifra de asistencia y defiende que los eventos sean auditado por una empresa independiente por primera vez en Arona "y se comprueba el impacto que tienen en la economía del municipio, algo que antes no se hacía o no interesaba hacer". Asegura que CC muestra las fotos de los momentos que les interesó y recuerda que el Gobierno canario sí apoya eventos LGTBIQ en Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, pero no en Arona.