El Ayuntamiento de Arona anuncia la licitación del proyecto que permitirá la sustitución del sistema de abastecimiento de agua potable en una docena de calles de la localidad de Cabo Blanco. Meses atrás se procedió a una actuación similar con el cambio de la red en las calles Igara, Campo de Fútbol, La Campana, Caín y El Llano, mientras que ahora se actuará en la zona sur de este núcleo, bajo la carretera general TF-657.

En concreto, se beneficiarán los residentes en las calles El Morro, Las Adelfas, Vilaflor, Percal, Andorga, Los Loros, Albardón, Los Rosales, Garajonay, La Degollada, Los Emigrantes y El Majuelo.

El proyecto implicará el cambio de las actuales tuberías de hierro galvanizado, que presentan una gran antigüedad, deterioro y pérdidas, por otras realizadas con polietileno, "lo cual permitirá acabar con las presiones inestables que sufren los vecinos y que provocan averías".

La base de licitación de este proyecto, que lidera el área municipal de Obras, asciende a 103.628,59 euros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que con estas obras "cumplimos con una demanda de los vecinos afectados por la inestabilidad de la presión del agua y las averías, con lo que mejoramos el servicio que reciben".

Mena subrayó que con estas obras "continúa el programa #AronaAvanza, que mejora las condiciones de vida de nuestros vecinos".