El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca la licitación para adjudicar el "servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de trazado y construcción: viario de conexión del Puerto de Granadilla con la Autopista del Sur TF-1".

Así, lo que se pide es la prestación de servicios de consultoría y asistencia a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para la redacción del proyecto de trazado y proyecto de construcción de la vía de conexión del Puerto de Granadilla con la autopista TF-1.

También se licita la redacción del proyecto de expropiación, la redacción de los documentos ambientales necesario para la tramitación del proyecto y la asistencia técnica durante el periodo de tramitación administrativa, técnica y ambiental.

Para todo ello, el plazo de ejecución estimado es de 25 meses. El concurso de licitación es de procedimiento abierto y se realiza por un importe total de 526.119,68 euros.

En cuanto a la presentación de ofertas, la fecha límite es el 29 de septiembre de 2017 y los interesados pueden registrar sus propuestas en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.