El Cabildo inició la mejora de la carretera insular TF-66, que une Valle San Lorenzo con Guaza (Arona), una de las vías más importantes del municipio pues enlaza con de Buzanada, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y La Camella. La Corporación insular responde así a una reivindicación histórica de los vecinos y cumple con el compromiso adquirido por el presidente, Carlos Alonso, y el consejero Antonio García Marichal con el sector del transporte.

Lo asegura el gobierno del Cabildo en el comunicado, en el que informa de que García Marichal y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, visitaron ayer la zona para conocer estos trabajos, en los que la Corporación insular invertirá 2,5 millones de euros y deben concluir en verano.

Las obras se realizarán en dos tramos. En el primero, entre los kilómetros 5,3 y 2,5 (Buzanada-autopista), se reciclará el firme en un espesor de 12 centímetros. Se trata de una técnica que reduce el impacto ambiental, menos afección al usuario y mejora la seguridad. Por la característica de la maquinaria se trabajará de día con cortes intermitentes.

Para el segundo, entre el kilómetro 0 y el 2,5 (TF28-Buazanada), se cortará un carril, por lo que se procederá al tráfico alternativo, excepto el lunes y martes, en que solo habrá sentido único de bajada desde Buzanada a la autopista; la subida se realizará por el enlace de Los Cristianos hasta La Camella y, desde allí, por la TF-657 hasta Buzanada.