El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha iniciado recientemente el Plan de Empleo Social 2017, que da trabajo durante seis meses a 52 vecinos que estaban sin empleo. Durante medio año, estos ciudadanos realizarán diferentes acciones de mejora en el municipio mediante obras, servicios y labores de apoyo administrativo.

El alcalde, Emilio Navarro; la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Luz Goretti Gorrín, y la concejala de Recursos Humanos, Alexandra León, recibieron recientemente a los 52 empleados temporales del consistorio, a quienes explicaron que este es un proyecto perteneciente al Programa Extraordinario de Empleo Social y recogido en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.

La inversión en este nuevo Plan de Empleo en Santiago del Teide ha sido de 387.500 euros, de los que el ayuntamiento ha aportado 300.000 euros y el SCE, los 87.500 euros restantes.

Navarro valora que "este plan pretende que los nuevos trabajadores tengan una posibilidad de empleo y que esto les ayude para poder acceder, posteriormente, al mercado laboral. Además se contribuye a la dinamización y desarrollo socioeconómico local, a través de la ejecución de obras o servicios de interés general".

Los 52 trabajadores realizarán tareas de limpieza, mantenimiento y adecuación de espacios públicos; equipamientos e infraestructuras; acondicionamiento de jardines, espacios agrícolas, pistas y caminos; ampliación de la oferta cultural y de ocio, y apoyo a diversos servicios públicos municipales.