Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ida Vitale, Premio Cervantes leer
CANDELARIA

Piden sancionar a Brito, Alduán y la vicesecretaria por la casa del exalcalde

El Día, Candelaria
22/feb/17 5:56 AM
Edición impresa

El Pleno de Candelaria abordará hoy la propuesta de Vecinos por Candelaria de proceder a la apertura de un nuevo expediente de revisión de oficio de la licencia de obra concedida a la vivienda del exalcalde y que se nombre instructor del mismo al secretario general de este ayuntamiento "para que no vuelva a ocurrir el escandaloso y bochornoso caso de dejar caducar un expediente de este calado".

José Fernando Gómez propone a la corporación solicitar responsabilidades a la vicesecretaria "por dejar caducar el mismo y la apertura de un expediente disciplinario". Al tiempo, quiere que el Pleno reclame "responsabilidades políticas por, a sabiendas, dejar caducar un expediente de este calado político". Las mismas recaerían en el concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, y en la alcaldesa, María Concepción Brito, a quienes reclama la dimisión.

"Ustedes tienen que presentar su dimisión irrevocable dando un ejemplo de que en política no se está para hacer corporativismo y salvarle las castañas del fuego a ningún político corrupto, que se aprovechó de su cargo para construir más de 300 metros cuadrados de más en su propiedad", plantea el concejal del grupo mixto, José Fernando Gómez.

CANDELARIA