Arico se beneficiará de dos "ambiciosos y potentes" planes de inversión con obras y actuaciones por más de 802.000 euros, dinero que proviene del convenio entre el Cabildo y el ayuntamiento por albergar el Complejo Ambiental de Tenerife (CAT) y de una modificación de crédito con cargo al canon de plantas fotovoltaicas y parques eólicos.

De la Administración insular, el consistorio cuenta con más de 162.720 euros para reasfaltar las calles La Constitución, La Figura, Barranquillo y El Hediondo, en Arico Viejo; Cerradero y Las Paredes, en La Sabinita; Los Gavilanes, en Teguedite, y la subida a Chajaña. También se procederá a la adecuación y mejora del entorno del centro sociocultural de Las Maretas, la colocación de barreras de seguridad en carreteras y el acondicionamiento de muros de contención.

La modificación de créditos con cargo al canon (más de 640.000 euros) servirá para mejorar la playa de Los Abriguitos, en Abades, la conservación del espacio litoral de Porís de Abona, la construcción de una nueva cancha polideportiva en la calle La Asomadita, de Villa de Arico, y el mantenimiento de la Casa Consistorial, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Casa de la Juventud.

Las actuaciones prevén mejoras viarias con la repavimentación de las carreteras La Morra-La Escondida, subida Chajaña, El Bueno y el tramo Icor-Las Eras, así como el camino Luis Delgado.

"Podemos llevar a cabo todo este conjunto de medidas en Planes de Inversión dada la buena salud financiera que goza nuestro ayuntamiento", resalta el concejal de Hacienda, Andrés Martínez, quien lamenta que la oposición votara en contra y fuera necesario el voto de calidad de la alcaldesa, Elena Fumero".

Martínez defiende que "este gobierno local no tiene nada que esconder y la transparencia nos caracteriza, pero molesta a grupos de la oposición y no saben qué hacer para desprestigiar el trabajo que estamos llevando a cabo desde la Corporación municipal, que revierte directamente en la mejora y la calidad de vida de todos los ariqueros".