El auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá, el 2 de octubre y a partir de las 20:00 horas, el concierto solidario "Al sur del corazón", organizado por el grupo Al Sur, en beneficio del colectivo de niños con cáncer Pequeño Valiente. Contará con la participación desinteresada de la cantante Olga Cerpa y las entradas ya están a la venta al precio de diez euros.

Se trata del tercer año consecutivo en que este grupo musical, radicado en Arona, impulsa una acción destinada a apoyar a un colectivo con necesidades concretas o a proyectos individuales, uniendo cultura, música y solidaridad en un mismo escenario. El objetivo, en este caso, es contribuir a visualizar la realidad del cáncer en edad infantil y las peculiares características de su tratamiento, que puede ser largo, pero alcanza el éxito en un 80% de los casos.

Al Sur y Pequeño Valiente, Premio Canarias 2016 en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, han suscrito un convenio de colaboración que les ha llevado a realizar acciones conjuntas en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunslc), en Santa Cruz de Tenerife, dando apoyo a los menores que reciben tratamiento. En ambas ocasiones se trató de un taller de musicoterapia.

Para quienes no puedan asistir, también se ha habilitado una "fila 0" en la cuenta ES16 30760110422452299023, de Caja Rural de Tenerife.