La tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma integrada por empresarios y profesionales del sector en las Islas, regresa el día 19 al Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos) con un programa enfocado en la mejora de la calidad y excelencia del turismo en Canarias, jornada que cerrará abordando el turismo colaborativo frente al turismo tradicional.

La sesión inaugural de este foro, que reunirá a 600 profesionales, contará con las intervenciones de los presidentes del Gobierno canario y del Cabildo, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, y del alcalde, José Julián Mena. A su término, se desarrollará una mesa debate sobre los retos como destino para Canarias, que contará con la presencia de Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; Susana Pérez, presidenta de Asolan; Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; Javier Cabrera, presidente de Asocio, y Santiago Sesé, por la Cámara de Comercio de Tenerife.

"Turismo tradicional vs turismo colaborativo" es el título del debate final, que contará con Juan Carlos Fernández, director general del sur de Europa de la plataforma Home Away; Jorge Marichal, presidente de Ashotel; Pablo Zubicaray, presidente de Fevitur; José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), y el profesor de la ULL Ricardo Díaz.

Como complemento, una invitación al "networking" en el que asistentes y ponentes de Futurismo Canarias podrán charlar y hacer contactos profesionales.

Las entradas de este evento se encuentran a la venta a través de la página web oficial del foro, www.futurismocanarias.com.

Guacimara de Magdaleno, socia fundadora de Futurismo Canarias, destacó el enorme esfuerzo de organización que ha supuesto reunir un cartel de tan alto nivel, en una cita que está "siendo indispensable para que el sector turístico piense a medio y largo plazo" en este Archipiélago.

Salvador Vilalta, socio promotor del evento, señaló que "Futurismo Canarias nos pone ante una gran oportunidad de análisis y perspectiva del futuro turístico".