La portavoz del PSOE, Olivia Delgado, denuncia "la pasividad municipal también en este asunto de supervisar y controlar a la concesionaria del agua en Arico", una medida acordada por unanimidad hace medio año en sesión plenaria teniendo en cuenta que es "un servicio muy mejorable que los vecinos sufrimos semana a semana".

En la propuesta de noviembre pasado, los socialistas pedían una auditoría externa que el grupo de gobierno enmendó y solo se comprometió a una auditoría interna, "de la que no se sabe nada", afirmó Delgado.

"El gobierno local no puede quedarse cruzado de brazos más tiempo ante las continuas deficiencias que presenta el concesionario en el servicio que presta en el municipio", manifestó la edil, que enumeró las constantes deficiencias en el servicio "entre roturas de tuberías, falta de presión, sobre todo en los núcleos costeros de Las Arenas, La Caleta y Las Maretas, además de calidad deficiente del agua y cortes de suministro sin previo aviso".

La concejala se lamentó de que estas sean solo algunas de las carencias que los ariqueros vienen padeciendo estos meses "sin que el ayuntamiento coja el toro por los cuernos y defienda el derecho que tenemos de recibir un servicio adecuado y de calidad".

Desde el PSOE de Arico se viene reivindicando que el ayuntamiento tiene el deber del control y seguimiento del contrato de abastecimiento de aguas.