Cumpliendo los plazos señalados, mañana estará culminada la primera capa o capa base del ramal de Fonsalía, una obra incluida en el proyecto del anillo insular de carreteras que entrará en funcionamiento antes de que concluya este ejercicio.

La obra afecta a los 5,6 kilómetros de carretera que dispondrá, finalmente, de tres carrilles, dos de ellos en sentido subida desde el futuro puerto de Fonsalía hasta el enlace de Vera de Erques, en el anillo insular.

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, visitó ayer el estado de los trabajos que se llevan a cabo en esta vía "antes de lo previsto, explicó el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, quien lo acompañó en el recorrido.

En su día se planteó dejar sin asfaltar esta vía por los recortes de financiación efectuados desde el Gobierno del Estado. Martín valora que el actual equipo de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, tanto el director general, José Luis Delgado, como la propia consejera, Ornella Chacón, "consideren fundamental esta vía de comunicación del sur y suroeste de Tenerife y que ya esté planificada su terminación y puesta en funcionamiento este mismo año".

Esta nueva vía facilitará el tráfico de la costa isorana y la del vecino municipio de Santiago del Teide, tanto de turismos como de vehículos de transporte colectivo y de mercancías. Del mismo modo, ayudará a descongestionar la TF-47, entre Armeñime (Adeje) y Puerto de Santiago (Santiago del Teide), especialmente saturada en horas punta.

Obras Público inició semana el extendido de la capa base de aglomerado en el tramo IV del anillo insular, que incluye una intervención en el tronco de la vía.