La Policía Local de Güímar operará desde el edificio del Patronato de Servicios Sociales a partir del próximo día 3 de agosto, según anuncia el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Amador (PP). El edil explica que este traslado responde a la mejora de la operatividad del servicio.

"Con este cambio de ubicación se pretende dar una respuesta más rápida al ciudadano, mejorando la accesibilidad a las diferentes conexiones viarias, y dotar a este cuerpo de seguridad de las instalaciones adecuadas para prestar los servicios que actualmente realiza", detalló Amador.

A partir del 3 de agosto los ciudadanos podrán contactar con la Policía Local a través de los teléfonos 922 510 114 y 922 526 114, además del teléfono 112.

Este cuerpo fue dotado recientemente con dos nuevos vehículos, tipo pick-up, que han permitido mejorar el servicio que se presta en las zonas rurales del municipio. Los agentes contaban con coches preparados para circular por carretera pero no para acceder a zonas forestales.

El Ayuntamiento de Güímar informa de que el 30% de los incidentes que atiende la Policía Local de Güímar "se producen en zonas rurales o forestales, lo que se debe a que el 60% de las vías del municipio son rurales y más del 40% del territorio municipal es forestal o rural".