Ayer comenzó la rehabilitación integral de la cubierta así como la estabilización y reparación de los daños producidos en la fachada del Ayuntamiento de Santiago del Teide que, a principios del mes, se vieron afectadas por la aparición de unas grietas en los muros y techos del salón de plenos.

Las obras se realizarán durante un mes por la empresa Isla del Valle Desatascos y Reformas S.L., con 96.043,36 euros de presupuesto.

Los trabajos en la cubierta se resolverán con una inclinada a cuatro aguas. La solución estructural consistirá en un armazón principal de estructura metálica que se apoya sobre los muros de carga. Para ello, habrá una viga de hormigón armado en la coronación de dichos muros, que sirva, por un lado, para "atar" la parte superior de los muros a la vez que sirve de elemento de reparto del apoyo de la cubierta.

La fachada conservará su composición original, reforzando las esquinas de la parte frontal mediante grapas metálicas que consistirán en pletinas de acero de 10 milímetros de espesor.

Recordar que la situación obligó a apuntalar parte del edificio y a reubicar a los trabajadores que estaba en la zona antigua.