José Fuentes, edil del CAN y candidato a la Alcaldía por el CCN, lamenta que el pasado fin de semana se limitara el acceso a Hospiten Sur por la celebración de un concierto de música electrónica, pues en la rotonda de apartamentos Andorra únicamente se dejaba pasar a las ambulancias. Fuentes cita el caso de un paciente al que visitó en el citado centro. José Miguel Delgado, vecino de Arona, indicó al edil del CAN, que "estuvo a punto de morir la tarde de la celebración del concierto Arona Summer Festival".

Según Fuentes, Delgado fue intervenido quirúrgicamente con un cateterismo en la primera semana de agosto en dicho recinto hospitalario. El sábado de la semana pasada estaba en su casa y "volvió a sufrir los primeros síntomas de un principio de infarto, por lo que se dirigió con un familiar" a dicho centro hospitalario.

Recuerda Fuentes que, en la rotonda que esta frente al hotel Andorra, el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Arona le prohibió la entrada en su coche.

Según el edil del CAN-CCN, ante esa actitud, le mostró al responsable del control de acceso el informe clínico, pero este se negó a dejarlo pasar por miedo a que los agentes de la Policía Local le llamaran la atención por dejar pasar el vehículo. Recuerda el concejal del CAN que "este señor tuvo que bajarse del coche y caminar medio kilometro con parte de su cuerpo comenzando a paralizarse, las piernas inflamadas y parte de su cara paralizada; y casi sin conciencia pudo llegar a Urgencias del hospital". Fuentes apunta que Delgado "directamente pasó al quirófano para ser intervenido y estuvo los dos días siguientes en la UVI". Delgado relató que "ese mismo día, a las 21:00 horas, un familiar acudió a Urgencias con un bebé de dos meses con graves problemas de estreñimiento y sufrió el mismo problema, pero pasó porque echó el coche encima del control y entró a la fuerza en un estado de desesperación muy grande".

José Fuentes asegura que también se entrevistó con personal de Urgencias y pudo saber que quienes estaban de guardia tuvieron que salir con sillas de ruedas hasta donde les permiten las normas a buscar enfermos, "porque su estado no les permitía llegar al hospital". Según Fuentes, entre las 18:00 y las 22:00 horas entraron al centro 30 personas "que venían caminando una larga distancia porque no se les dejo acceder con vehículo y tenían que esperar en Urgencias a que un familiar aparcara a las afueras de Las Américas y les trajera la documentación".

personas, según José Antonio Fuentes, tuvieron que caminan una distancia considerable, porque el dispositivo de seguridad establecido por el consistorio no las dejó pasar en coche.