La mejora del frente de litoral de Las Maretas, en Arico, "es, sin duda, una de las mayores alegrías que podemos tener los residentes", según los responsables de la Asociación de Vecinos El Callao, que resaltan que con la actuación del ayuntamiento "se cumple una ilusión". El colectivo comenta que "es muy importante que tengamos una playita de la que poder disfrutar", cuyos trabajos servirán para que el barrio "sea más atractivo".

"Según nos han dicho, las obras comenzarán después de la segunda quincena del próximo mes de septiembre, si bien desde el Ayuntamiento ariquero se hubiera comenzado antes", según los portavoces de El Callao. Sin embargo, hay que esperar a que Costas resuelva los distintos trámites que conlleva el proyecto.

Los líderes reconocen que "estamos muy contentos con la gestión del grupo de gobierno municipal", según un comunicado del consistorio. Las obras consistirán en la construcción de un dique de 18 metros, con lo que la playa quedará más protegida de los embates del oleaje. Además, dará acceso al saliente rocoso y se posibilita, con la instalación de escaleras metálicas verticales, que se pueda utilizar como otra zona de baño más.

El dinero habilitado también permitirá el acondicionamiento de 800 metros cuadrados de la playa, procediendo a la limpieza de callaos y piedras con el objetivo de disponer un espacio de litoral más accesible para todos los usuarios. En la parte sur de la playa se acondicionarán otros 55 metros lineales de costa y se colocará una escollera, con lo que se protegerá y ordenará la calle de entrada a este frente marítimo.

El proyecto incluye espacios peatonales con madera y la mejora de la zona de ocio, embelleciendo sus 105 metros cuadrados.