El Ayuntamiento de Candelaria, en Tenerife, continúa hoy con los trabajos de limpieza, arreglos provisionales de accesos y reparaciones de electricidad en el alumbrado público, que comenzaron el pasado sábado después de las fuertes lluvias caídas el día anterior.

En lo que respecta a la limpieza, la concejalía de Obras y Servicios en coordinación con Urbaser han realizado una limpieza de las aceras y vías más afectadas por las lluvias para que se pudiera transitar por ellas con la mayor normalidad, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además se realizó un acceso provisional en la zona de Bajo La Cuesta, ya que los vecinos estuvieron incomunicados al romperse la entrada a la zona por el fuerte caudal de agua.

Otra de las zonas más afectadas ha sido Barranco Hondo, en concreto Llano La Rosa y Romano, donde varias casas llegaron a inundarse.

Además, parte del techo de uno de los dos depósitos de agua de Romano se cayó parcialmente, lo que no supuso inconveniente porque se pudo continuar abasteciendo a la zona a través de otro depósito.

Por otro lado, el cierre del canal de Araya, provocó que algunas zonas de Barranco Hondo estuvieran ayer sin agua un par de horas.

Asimismo, debido a los desprendimientos que se han producido en el Barranco de Chacorche, la Concejalía de Medio Ambiente ha cerrado el acceso al sendero que discurre por el mismo.

Ante la previsión de lluvias y vientos para este martes y miércoles, desde Obras y Servicios y Protección Civil han empezado a coordinarse para analizar las zonas que de forma previsible puedan tener más problemas.

Protección Civil ha activado a los voluntarios disponibles, unos 16, que estarán trabajando de manera preventiva desde el martes por la tarde.