El Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy con los votos del gobierno de CC y el apoyo del PP y CAN, y la abstención del PSOE y Ciudadanos por Arona, el expediente para sacar a concurso el servicio de hamacas y sombrillas de la playa de Los Cristianos.

Este servicio lleva paralizado desde julio por el propio Ayuntamiento puesto que anteriormente operaba en precario y no tenía el contrato en vigor.

Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento sureño ha afirmado en el pleno que el expediente "tiene todos los informes favorables" para que una empresa opte al concurso por un canon de 183.000 euros.

"Es una pena que haya tardado tanto tiempo pero vamos a salir adelante", ha dicho.

El edil ha criticado la labor de la oposición porque "hagas lo que hagas" siempre te van a criticar.

Se ha referido Sosa a la "mala imagen" que generan las críticas del PSOE,PP y Ciudadanos por Arona "para una zona turística que según las previsiones de este invierno estará ocupada al cien por cien", citó el edil.

La oposición mientras ha pedido la dimisión de este concejal "por la nefasta gestión realizada" y ha criticado que las playas siguen sin servicio de socorristas.

Además la oposición municipal ha añadido que el canon de la empresa que explora los servicios de temporada en la playa de Las Vistas, todavía no ha sido pagado en su totalidad, según el portavoz del PSOE, José Julián Mena.

El alcalde, Francisco Niño, ha felicitado el responsable de Medio Ambiente por "ir solventando las piedras que se han puesto en el camino".

Se prevé que antes de final de año se adjudique este servicio.