Hoy es el día de la fiesta popular en honor de Nuestra Señora del Socorro. Güímar celebra la Bajada anual, que contará con un equipo de emergencia y seguridad formado por 320 personas entre agentes y voluntarios, que estarán colocados en los puntos más estratégicos del recorrido. La organización espera la presencia hoy de unas 70.000 personas.

Con motivo de la fiesta, Titsa realizará su servicio con vehículos cada 20 o 30 minutos, según la demanda, desde las 06:00 hasta las 21:00 horas; además, la línea 120, hasta las 18:00 horas, pasará en ambos sentidos por El Socorro. Mientras, mañana, día de la Subida de la Virgen, se reforzará el servicio de la línea 124 entre Güímar y El Socorro, desde las 07:00 a las 20:45 horas, según la demanda de los viajeros.

Pasadas las 6:30 horas comienza el recorrido por el Camino del Socorro hasta el caserío, lugar al que los peregrinos que acompañan a la imagen llegarán en torno a las 11:30 horas. El traslado de la Virgen a la Cruz de Tea (19:30 horas) para la representación de la Ceremonia de los Guanches y, a su finalización, la procesión de regreso a la ermita, así como la misa (21:00 horas) por los difuntos y, a continuación, la procesión de Las Candelas.

Mañana tendrá lugar la Subida. La Concejalía de Cultura apuesta por potenciar el tradicional juego de "Pares o nones". El juego comienza en la zona de La Asomada hasta la plaza de San Pedro. El principal atractivo consiste en guardar un número de almendras en la mano y, manteniendo el puño cerrado, preguntar a la otra persona, del sexo opuesto, "¿pares o nones?". Si la persona acierta, hay que darle todas las almendras ocultas en la mano.