La seguridad de los vecinos de la urbanización El Madroñal, ubicada en Fañabé, podría correr riesgo en el caso de lluvias fuertes o torrenciales, según advierte el concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Adeje, Alfredo Goñi.

Al respecto, el nacionalista resalta que el complejo residencial se sitúa junto al barranco de El Lomo, "que es el desagüe natural de la Caldera del Rey. Ahora bien, la urbanización carece de sistemas de canalización adecuados y ello podría provocar incidentes graves y lamentables" en las épocas de lluvias.

"La promotora de El Madroñal se tenía que haber encargado de llevar a cabo las actuaciones oportunas, pero en la zona sólo se cuenta con un desahogo que será insuficiente en el caso de inundaciones", asevera preocupado el edil de la oposición.

Así, dijo que "la propia normativa municipal establece que la anchura mínima del cauce artificial debería ser de 10 metros, para que las aguas puedan alcanzar sin ningún problema, en este caso, el barranco del Lomo".

Actuación millonaria

Goñi, que pidió en el último pleno que la recepción de la urbanización se quedase sobre la mesa hasta que se hiciera un estudio en profundidad e instar a la promotora a que llevase a cabo la actuación, indica que "ahora será el Ayuntamiento de Adeje el que tenga que asumir la actuación y la inversión será millonaria".

El portavoz de CC en el ayuntamiento estima que este dinero se podría haber ahorrado a las arcas municipales porque "incluso, en su momento, se llegó a redactar un convenio con la promotora para que efectuase dichos trabajos, pero nunca se llego a firmar".