El actual alcalde del municipio tinerfeño de Fasnia, Pedro Hernández, ha sido elegido por unanimidad de la Asamblea local celebrada recientemente como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del 22 de mayo de este año.

Hernández, alcalde durante los últimos 24 años, ha señalado, una vez consumada su elección, que su "línea de trabajo ha sido la honradez y no mentir a los vecinos en ningún momento". "Ellos conocen a su alcalde y saben quién ha sido el que ha luchado por este pueblo, sobre todo cuando en este último año escuchan a personas que quieren apuntarse los logros aprovechando que existe un pacto de gobierno". Hernández se ha congratulado del apoyo nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "pues ha posibilitado que se creen en el municipio 110 puestos de trabajo".

El actual alcalde se ha mostrado confiado de que "tanto Fasnia como Tenerife y Canarias van a seguir gobernados por Coalición Canaria tras las cita con las urnas de mayo", lo en su opinión beneficiará a su municipio ya que los avances conseguidos a lo largo de este tiempo se han dado con la coincidencia de que CC ha estado gobernando en Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias.

Por su parte, el vicepresidente insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, ha resaltado la "honradez y sintonía con la ciudadanía" de Hernández. Asimismo, ha puesto énfasis en la necesidad de ganar por mayoría absoluta "y así evitar las maniobras de los desleales". Por último, también se ha mostrado confiado de la victoria nacionalista en las elecciones locales, insulares y autonómicas.