El cementerio de Villa de Arico sigue siendo vulnerable a nuevos saqueos de tumbas, como el habido a finales del pasado mes de diciembre, cuando se profanaron cinco nichos, porque el Ayuntamiento de Arico todavía no ha adoptado medidas de seguridad en el mismo.

Al respecto, el concejal de Policía, Álvaro Arbelo, indica que se descarta la colocación de vigilancia y de cámaras de seguridad dada la complejidad que entrañaría colocar este tipo de dispositivos, "así como que en la zona se carece de electricidad".

Explica que la única medida que se aplicará será la colocación de una cerradura en la puerta, con lo que el camposanto se cerrará sobre las 19:00 horas y se abrirá a las 7:00 horas.

Sin embargo, el edil manifiesta que ya se ha encargado un proyecto para electrificar la zona y una vez se disponga de energía eléctrica, para lo que será necesario buscar la oportuna financiación, "se estudiará la instalación de una alarma y que suene en la Jefatura de la Policía Local en el caso de accesos indebidos al cementerio".