Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El SCS pone en marcha una nueva tarjeta sanitaria plastificada leer
ARONA

El consistorio no da más oportunidades a Clusa y decide no renovar el contrato

Antonio Sosa, edil de Medio Ambiente, dice que la intención del grupo de gobierno es "volver a sacar a licitación el concurso de limpieza en 2011" ante los continuados incumplimientos de pago a la plantilla.
A.MEL, Arona
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Las operarias del servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales se han vuelto a manifestar frente al Ayuntamiento de Arona por no haber cobrado la liquidación correspondiente a este curso escolar. Según éstas, "deberíamos haber recibido el pago hace ya días, puesto que terminamos nuestro trabajo el pasado 30 de junio e, incluso, se nos deben los atrasos desde el año 2005".

Se trata de unas 60 personas, con contrato fijo discontinuo (trabajan 10 meses y descansan dos) y no es la primera vez que han tenido problemas con la empresa concesionaria del servicio, Clusa (perteneciente a Camilo Álvarez).

"Tenemos que cobrar nuestro sueldo antes del día 5 de cada mes y si no nos pagan damos un preaviso de huelga cada vez que ocurra para evitar que se retrasen", explican las operarias, quienes añaden que "la empresa no paga a tiempo, pero sí nos exige más".

A este respecto, insisten en que, en muchas ocasiones tienen que hacer trabajos que no les corresponden "y que no se contemplan en nuestros contratos, con el consiguiente peligro que ello supone si sufrimos un accidente laboral". Asimismo, aseguran que el sueldo que cobran "es mísero" aunque recuerdan que, por el contrario "sí se nos exige más trabajo".

Por su parte, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, se reunió con las mujeres congregadas frente al consistorio y les explicó que "será el próximo día 8 de agosto cuando cobren esta liquidación".

Sosa recuerda que "en este asunto, nosotros simplemente servimos de intermediarios puesto que debe ser la empresa la que les abone el dinero". Asimismo, el edil aronero asegura que "la intención del grupo de gobierno es volver a sacar a licitación, en 2011, el contrato del servicio de limpieza, en vez de prorrogarlo con la empresa Camilo Álvarez".