Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El promedio de suicidios este año en la Guardia Civil es de uno cada 22 días leer

El PSC de Santiago del Teide critica un error en el cobro de una tasa

Los socialistas aseguran que una empresa que tenía que abonar 24 mil euros, tan sólo pagó 31,55. Por ello, solicitan explicaciones al alcalde y al grupo de gobierno en la Corporación sureña.

EL DÍA, Santiago del Teide
17/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El Partido Socialista Canario (PSC) de Santiago del Teide solicita al alcalde, el nacionalista Pancracio Socas García, y a los responsables de las Concejalías de Hacienda y Recaudación una explicación sobre las tasas que cobra el Ayuntamiento por alineaciones. Desde el PSC esperan que la aclaración permita despejar las dudas que tiene acerca de un cobro en que el Consistorio percibió 31,55 euros (5.249 pesetas) de una empresa y, según su opinión, debía haber cobrado 24 mil euros (casi 4 millones de pesetas).

Después de conocer las razones del grupo de gobierno local, los socialistas analizarán la respuesta de los gestores de Coalición Canaria y, si no les convence, presentarán una impugnación a la liquidación hecha por la Corporación municipal, ya que están en contra de ofrecer privilegios.

Responsabilidad política

Además, no descartan exigir responsabilidades políticas si lo consideran oportuno. El PSC está muy preocupado por la gestión que se realiza desde la Administración municipal, ya que supuestamente se puede estar dejando de ingresar una importante cantidad de dinero.

Según los socialistas, otro ejemplo de la mala gestión es que el alcalde y el equipo de gobierno vendieron sin sacar a subasta pública un terreno municipal de aprovechamiento medio a 48 euros el metro cuadrado.

Con la misma empresa

La operación se realizó con la misma empresa que presuntamente ahora se ha beneficiado del cobro de la tasa por alineaciones, según el PSC.

Aunque desde este periódico se intentó en la tarde de ayer conocer la opinión del grupo de gobierno sobre este asunto, este extremo no fue posible al cierre de la presente edición.

Lago Santiago

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento no pudo asistir al acto institucional que se celebró el viernes con motivo de la visita oficial del Cabildo de Tenerife. Algunos asuntos que el edil socialista sugirió que fueran planteados por el equipo de gobierno en dicho encuentro, se han resuelto favorablemente para el municipio, como la reanudación del proyecto del Lago Santiago o la terminación del mirador de Los Gigantes, según el presidente insular, Ricardo Melchior.