Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Herido un hombre tras la colisión de varios coches en Santa Cruz de Tenerife leer

Las rotondas de la travesía de Tejina se adjudicarán en los próximos meses

Así lo anunció ayer Lorenzo Dorta en la reunión que mantuvo con autoridades municipales y portavoces vecinales. Además, se repavimentará la TF-28 entre Chío y Tejina en dos fases.

EL DÍA, Guía de Isora
15/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

La obra de mejora de la seguridad vial en la travesía de Tejina será adjudicada en los próximos meses, ya que el proyecto estará terminado en dos meses y el Cabildo ya contempla la inversión en el presupuesto de este año. Así lo anunció ayer el consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta, en una reunión que mantuvo con el alcalde, Pedro Martín; el edil de Urbanismo, Francisco Herrera, y portavoces vecinales de Tejina y Fonsalía.

La mejora de la travesía de Tejina es una reivindicación del Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos, según recordó ayer Herrera. La actuación consistirá en hacer dos rotondas, en la entrada y salida del núcleo, para limitar la velocidad de los vehículos.

Además, se acordó realizar un tercer carril de acceso a Fonsalía, que evite los peligrosos accidentes por alcance, ya que la entrada está a la salida de una curva.

En cuanto a los badenes que se hallan entre Alcalá y Playa San Juan, así como el que se encuentra en las proximidades del campo de fútbol del casco, se efectuarán unas canalizaciones de drenaje, para evitar las acumulaciones de aguas pluviales.

Además, va a iniciarse la redacción del proyecto para repavimentar la carretera insular TF-28 entre Chío y el casco, en una primera fase; y entre el casco y Tejina, en la segunda parte. Este proyecto también dispone de partida en el presupuesto de la Administración insular.