Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Arona lamenta la falta de apoyo de la Comisaría de Las Américas

Los trabajadores señalan que la situación se debe a que el responsable del Cuerpo "ha dado instrucciones a los agentes a su cargo para que no faciliten algunos datos". Entienden que la situación no se corresponde con la voluntad de los políticos de "unificar recursos y medios".

EL DÍA, Arona
15/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

La Asociación Sindical Independientes de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (Asipal) denuncia la falta de coordinación entre la Policía Local de Arona y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Playa de las Américas.

El colectivo destaca que "mientras nuestros políticos intentan unificar recursos y medios para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, teniendo ejemplos claros en esta zona Sur donde continuamente nos afecta la inseguridad por la peculiaridad de la zona, nos encontramos que el recién nombrado ha dado instrucciones a los agentes a su cargo, concretamente a los que prestan servicio en la Sala Operativa, para que no faciliten algunos datos de los que no disponen las policías locales".

Competencias

Entienden que los mismos son necesarios "para el quehacer diario, concretamente en una de las competencias específicas, como es en materia de tráfico rodado, y que hasta el momento no se ponía impedimento alguno a nuestras peticiones".

Señalan que "este señor ordena que no se faciliten titulares de los vehículos que se soliciten y que se limiten simplemente a informarles si figuran sustraídos, así como antecedentes de delincuentes habituales cuando se procede a su identificación".

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía estudia la queja antes de pronunciarse.