Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El promedio de suicidios este año en la Guardia Civil es de uno cada 22 días leer

El centro de atención a inmigrantes comarcal registró 683 usuarios en 2001

La instalación, situada en Los Cristianos, presta atención médica y social a extranjeros sin recursos. El consejero de Asuntos Sociales cree que el complejo "ha demostrado su necesidad".

EL DÍA, Arona
14/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

El centro de atención sociosanitaria para inmigrantes abierto en el Sur, concretamente en Los Cristianos (Arona), atendió el año pasado a 683 usuarios. Este establecimiento fue puesto en marcha en el año 2000 a través de un convenio suscrito por la Corporación insular, que asume la mitad de los gastos, y los ayuntamientos de Granadilla, Arona y Adeje con la organización Médicos del Mundo.

El complejo presta atención médica y social a extranjeros sin recursos, que no pueden acceder al sistema público de salud.

Según comenta el consejero de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, "durante el tiempo transcurrido desde su creación, este servicio ha demostrado su necesidad, dado que se ha convertido en un referente para un colectivo que, al margen de la situación personal de cada uno de sus integrantes en nuestro país, precisa también de atención a sus demandas sanitarias. Hay que destacar igualmente la generosidad demostrada por los profesionales de diferentes ramas que de forma voluntaria se han prestado a desarrollar esta iniciativa".

Casos tratados

De los casos tratados, aproximadamente la mitad se corresponden con nuevas incorporaciones y el resto se trata de seguimiento anteriores.