La responsable de una asociación cannábica próxima a varios centros educativos de Arrecife de Lanzarote ha sido detenida acusada de vender drogas a cualquiera, incluso a menores, en una operación en que se intervinieron kilos de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional que contaron con colaboración de la Policía Local de la capital lanzaroteña llevaron a cabo la operación, en la que fueron incautados 3.130 gramos y 18 plantas de marihuana, 45 gramos de hachís y 2.155 euros, según ha informado este jueves su Jefatura Superior de Canarias.

Una información anónima que denunciaba lo que ocurría en el local de dicha asociación llevó a investigar sus actividades y a comprobar que hasta el citado inmueble acudían numerosos adultos y menores a comprar y consumir sustancias estupefacientes, relata en un comunicado.

Y añade que, ante esos hechos, se solicitó la preceptiva orden judicial para efectuar un registro del inmueble que condujo a intervenir la droga y el dinero citados, al tiempo que se procedió a detener a su responsable, una mujer de 33 años sin antecedentes penales, acusada de un delito contra la salud pública.