La Guardia Civil investiga en Lanzarote a una persona por delito de estafa, que presuntamente se apropió de una tarjeta bancaria de una amiga recientemente fallecida y le sustrajo más de 8.000 euros sin conocimiento de sus familiares, informa el instituto armado.

Las pesquisas comenzaron el pasado día 26 de enero, a raíz de la denuncia de un familiar de la mujer recientemente fallecida, que informó de varios movimientos o extracciones de dinero con una tarjeta bancaria, por valor de 8.100 euros, desde el pasado mes de noviembre, y todos cometidos en varios cajeros pertenecientes a una sola entidad bancaria, se indica en un comunicado.

La Guardia Civil comenzó a recabar las imágenes de los cajeros donde se habían realizado las extracciones de dinero, pero debido al tiempo pasado entre la denuncia y esas operaciones, la entidad ya había borrado las grabaciones.

Gracias a la manifestación de varias personas del entorno cercano a la fallecida, los agentes reunieron indicios suficientes que señalaban a I.S.V.P., de 56 años, como presunto autor de la estafa, quien entregó voluntariamente el dinero a los agentes.

Presuntamente I.S.V.P.se hizo con la tarjeta y con el PIN en el Hospital General de Arrecife, momentos antes de que su titular falleciera, el pasado día 28 de noviembre, e hizo la primera extracción al día siguiente.