Un hombre de 30 años y nacionalidad francesa ha fallecido este miércoles tras caer a un barranco cuando volaba en parapente en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en el barranco de la Caleta de Fasnia, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un integrante de un grupo de parapentistas que debía aterrizar en el Puertito de Güímar se había separado del grupo en dirección a la zona anteriormente citada y no lo encontraban.

Hacia allí partieron un helicóptero de rescate y una unidad terrestre del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, así como la Policía Local y la Guardia Civil.

Al tratarse de un terreno abrupto y cercano a la costa se activó en primero lugar al helicóptero del GES, que localizó al afectado en el barranco y procedió a su rescate.

En el momento del rescate el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación al tiempo que lo trasladaban al aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

A su llegada al Hospital Universitario de Canarias el personal sanitario confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias oportunas.